martes, 13 de diciembre de 2016

cuadrando un círculo

cuadratura de un círculo
cuadratura de un círculo
Esa imagen y lo que se te pasa por la cabeza es, la cuadratura de un círculo, y es lo que te pasará si te metes en un jardín como ése de la imagen. Tres es más que una multitud,  nacerán por naturaleza las hostilidades y la competición, y te harán abandonar todo lo que intentes. O divides para vencer, o morirás en el intento.
Pero si aún insistes, existe un propuesta de geometría, de tiempo de los griegos, de ejecutar un cuadrado partiendo de un círculo, o viceversa con compás y regla con su misma área, y que nadie pudo resolver, y nadie a resuelto.   Obviamente pi x (R) al cuadrado = L al cuadrado pero no es eso, hay que hacerlo en geometría real con un compás y una regla.
De hecho se ha demostrado que es imposible con tales elementos porque el numero pi es un número trascendente, o sea, es un número real, que no es raíz de ninguna ecuación algebraica con cocientes enteros. Si ya se te ha calentado la cabeza y empiezas a pensar en el Carpe Diem de Horacio, quizás mejor te das una vuelta por Scorts



No hay comentarios:

Publicar un comentario